Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso respalda posición del Gobierno de incluir a Panamá como paraíso fiscal

Los congresistas de la Cámara de Representantes manifestaron su apoyo a la posición del Gobierno de incluir a Panamá como paraíso fiscal, de no firmarse acuerdo de cooperación financiera entre ambos países.

Mediante una constancia que se leyó al final del debate del Presupuesto General de Nación para el año 2015, el congreso planteó que “considerando la importancia de las buenas relaciones entre países hermanos, las cuales se deben dar dentro del marco del respeto mutuo, manifiesta su apoyo en el cumplimiento del mandato legal”.

Más de 30 congresistas firmaron la posición que fue leída como proposición pero finalmente quedo como constancia, en donde se agregó que “la ausencia de un tratado que permita el intercambio de información para efectos tributarios con Panamá (…) debe ser incluida en la lista de paraísos fiscales”.

Lo anterior, atendiéndose “con las demás jurisdicciones que se encuentre en la misma situación”, señaló la comunicación de los congresistas.

La carta fue firmada por Miguel Ángel Pinto, Fabio Amín, Martha Villalba, Luciano Grisales, Liliana Benavides, Lina Barrera, Telesforo Pedraza, León Darío Ramírez, José Neftalí Correa, Jaime Serrano, Ciro A. Rodríguez, Óscar Hurtado y 30 congresistas más.