Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso respetará decisión de los colombianos en el plebiscito: Mauricio Lizcano


Después de que la Corte Constitucional decidiera que el resultado del plebiscito sólo será vinculante para el Presidente de la República, el próximo presidente del Senado, Mauricio Lizcano, aseguró que el Congreso respetará lo que defina el pueblo colombiano, así el legislativo tenga la posibilidad de buscar otro mecanismo para sostener los acuerdos de paz.


Según Lizcano el Congreso no tiene un plan ‘B’ en caso de que en el plebiscito gane el NO, por lo que manifestó que sólo buscarán los votos necesarios para que gane el SÍ.


“Hay que honrar la palabra del pueblo colombiano, si el Presidente presentó este proyecto, si el Congreso lo aprobó, si la Corte Constitucional lo declaró exequible es porque queremos darle el mayor valor y respeto a la opinión del pueblo colombiano y lo que decida va a ser vinculante para el Gobierno y para todos”, dijo el Senador del partido de La U.


A pesar de esto, Lizcano dijo que está seguro que se van a conseguir más de los cuatro millones de votos que necesita el plebiscito para ser aprobado.


“Estamos convencidos es que con el ambiente que hay de paz, con el trabajo que vamos a hacer, vamos a sacar millones de votos y el escenario del Sí va a triunfar”, dijo el Congresista.


El Senador dijo que si se pidió que sea el pueblo colombiano el que tenga la última palabra de lo acordado en La Habana, se le va a respetar su decisión, sea cual sea.


Finalmente, el próximo presidente del Senado, Mauricio Lizcano, dijo que la campaña que harán los congresistas a favor o en contra de los acuerdos no va a afectar las sesiones que se den al interior del legislativo.