Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Especies endémicas halladas en la isla de Providencia.

Conmemoración al día internacional de la biodiversidad biológica

La diversidad biológica o biodiversidad es conocida como la variedad de formas de vida que existen en el planeta.

Hoy en el programa Tierra de Sueños de Rcn Radio,  le rendimos homenaje a nuestro planeta a través del Día Internacional de la Diversidad Biológica o biodiversidad.

La biodiversidad es conocida como  la variedad de formas de vida que existen en el planeta, dentro de las cuales abarca una amplia variación de plantas, animales y microorganismos. Dentro de esto también se constituye las diferencias genéticas dentro de cada especie.

Para hablar acerca de este tema. invitamos a Invitamos a Rudberth Poveda, integrante de la Asociación de Consejos Comunitarios del Caquetá, ACONC, quien nos cuenta la importancia de preservar la diversidad biológica. 

Contar con una gran biodiversidad es fundamental para la sostenibilidad de las sociedades. Según datos de Naciones Unidas, los peces proporcionan el 20% de las proteínas animales a unos 3 000 millones de personas y más del 80% de la dieta humana está compuesta por las plantas.

Perder la biodiversidad es un gran riesgo para la población en general, de perderla se podría aumentar las enfermedades transmitidas de los animales a los humanos, mientras que si conseguimos mantenerla, esta podría ser una gran herramienta en la lucha contra pandemias.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co.

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de WhatsApp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

 

Día internacional de la diversidad biológica
Hoy en el programa Tierra de Sueños de RCN Radio, hablamos acerca del día internacional de la diversidad biológica o biodiversidad.