Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encuentro de padre con su hijo con cáncer
Encuentro de padre con su hijo con cáncer
Captura de pantalla

En días pasados se pudo conocer la historia de Julián Rosales, un pequeño niño de tan solo once años que está luchando contra un cáncer en Estados Unidos, y que tenía, como uno de sus anhelos, volver a ver a su papá, ya que su enfermedad estaba en etapa terminal. 

En una entrevista que fue realizada por Noticias RCN, pudieron hablar con el menor, que mencionó que lo único que estaba deseando era poder darle un gran abrazo a su padre, que residía en Colombia, puesto que llevaba más de tres años sin poder verlo ni mucho menos compartir momentos con él.  

Lea también: Colombiana con cáncer en EE. UU. pide al gobierno visa humanitaria para su familia

“Me gustaría que viniera porque él ya lleva casi tres años sin venir a verme y me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, dijo el pequeño Julián.  

Entre otras cosas, el menor les solicitó a las autoridades estadounidenses que le ayudaran con una visa humanitaria para su padre, Andrés Rosales, y que se tuviera en cuenta su delicada condición de salud, y su deseo.  

El senador Marco Rubio, fue el encargo de ejecutar este proceso, y finalmente pudo lograr que le otorgaran la visa humanitaria a este hombre, que de inmediato, agarró sus maletas y abordó el primer avión a penas, se conoció del permiso que le había sido aceptado para reencontrarse con su hijo.  

“Gracias a Dios, por fin todo salió bien. Gracias por cumplir esto. Estoy realmente muy emocionado de poder volver a ver a mi hijo. Espero tenerlo cerca y abrazarlo como nunca”, resaltó Andrés, en diálogo con Noticias RCN.  

Emotivo reencuentro de Andrés con su hijo 

Finalmente, el pasado jueves 9 de marzo, Andrés aterrizó en la ciudad de Miami y después de tanto tiempo, pudo reencontrarse con su hijo, que se encuentra en una silla de ruedas. Fue tanta la emoción, que el pequeño abrió sus brazos y juntos no pudieron aguantar las lágrimas.  

Lea también: Otra familia colombiana pide visa humanitaria por joven con cáncer en EE.UU.

Asimismo, en RCN el padre contó que desde hace tres años no había podido ver a su hijo, después de que él, junto con su madre, tomaran un rumbo hacia este país para poder tratar la enfermedad del pequeño Julián.  

Ante esto, el hombre dijo que “lo único que me dijo es ‘papá, no llores, eres fuerte. Preocúpate cuando yo esté en la UCI”, destacó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.