Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conozca cuáles son las etapas del enamoramiento

Aunque muchos consideren que no existen diferencia entre el amor y el enamoramiento, expertos hablan de dos temas completamente diferentes.

Según explicó Manuelita Bohórquez, terapeuta de pareja y de familia “el enamoramiento es aquella etapa que inicia en la adolescencia con esa necesidad de generar empática con personas que no hacen parte de su círculo familiar. Así las cosas, es ese primer encuentro entre dos personas caracterizado por un sentimiento de fascinación que generalmente va a fundamentar el inicio de un encuentro amoroso”.

Deseo, atracción física, conocimiento de la sexualidad del otro y de uno mismo acompañado de un sentimiento de idealizar al otro, son algunas de las características que se viven durante la etapa del enamoramiento.

Superar estas etapas permite llegar al nivel más importante que es el del amor; allí, según explica Bohórquez “las personas ya no están pensando en los defectos que puede cambiar en el otro, sino por el contrario la importante que es aceptar y vivir la vida de la mano de una persona muy diferente a nosotros”.

Sin embargo, un tercer nivel llega con el amor que es ‘la desilusión’ fracturando las relaciones y llevando a que muchas personas no sean capaces de superar a su pareja y se dé un sentimiento de apego.

“El apego no es bueno para ninguna persona porque demuestra que no se está en la capacidad de entender que por determinados factores no se puede estar juntos, de allí, que las mismas parejas potencialicen actos de violencia”.

Saber afrontar cada uno de los niveles determina sin duda alguna el éxito de toda relación.