Cargando contenido

Foto: Presidencia



Luego de la reunión en Cartagena en la que el Gobierno hizo empalme entre los equipos negociadores de paz con el ELN, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el cambio de la mitad de este grupo, el cual regresará a Quito el próximo lunes.

De acuerdo con el mandatario, los nuevos negociadores de paz serán: Gustavo Bell, Angelika Rettberg, Socorro Ramírez, los Generales Freddy Padilla y Carlos Rojas, Alberto Fergusson, José Noé Ríos y Alejandro Reyes Lozano.






Santos indicó que el Gobierno  está dispuesto a renegociar las condiciones de un nuevo cese bilateral del fuego con la guerrilla del ELN a partir del nueve de enero cuando inicia un nuevo ciclo de conversaciones.

Desde el lugar de la reunión en Cartagena, donde el equipo negociador de paz con el ELN analiza la continuidad del cese al fuego, el presidente Santos indicó que está más que dispuesto a prorrogar este acuerdo.

"Estamos más que dispuestos a prorrogar el cese al fuego con el ELN y a renegociar las condiciones de un nuevo cese", indicó en su cuenta de twitter.

Este encuentro que se hace de manera privada, cuenta con la presencia de Juan Camilo Restrepo y el designado jefe negociador del proceso de paz con el ELN, Gustavo Bell.

En dicha reunión se exponen los avances en las negociaciones para el inicio de un nuevo ciclo con la delegación del ELN el martes nueve de enero en Quito, Ecuador.

Ante la negativa que expresó el ELN a través de redes sociales para continuar el con el cese al fuego bilateral, el presidente Juan Manuela Santos podría plantear un tregua para que se mantenga el acuerdo hasta que inicie el nuevo ciclo de conversaciones entre el Gobierno.