Cargando contenido

La entidad confirmó que habilitó el nuevo ChatBot “Pregúntale a Felipe”.

App Preicfes
Cortesía: Prensa Icfes

En línea se podrán realizar los procesos de legalización o apostilla del resultado de sus exámenes Saber 11, Pre Saber, como también la Validación del Bachillerato, Saber TyT y Saber Pro, según confirmó el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes).

La entidad reveló que para la puesta en marcha de este nuevo servicio para la comunidad, se puso en funcionamiento el nuevo ChatBot “Pregúntale a Felipe”, donde los ciudadanos podrán resolver sus dudas más frecuentes sobre los servicios que presta la entidad.

“Siguiendo los lineamientos de la estrategia liderada por el Gobierno Nacional: ‘Estado Simple, Colombia Ágil’, el Icfes continúa trabajando articuladamente con el fin de facilitar el acceso de manera más ágil y eficiente a los procesos de legalización o apostilla del resultado de todos los exámenes que aplica el Instituto”, manifestó María Figueroa, directora general del Icfes.

Lea también: Cruz Roja alerta por disminución de donantes de sangre en las fiestas de fin de año

Según los directivos de la entidad, esta iniciativa busca certificar los documentos que son expedidos por el Icfes para que estos tengan validez en el exterior cumpliendo con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este trámite se podrán realizar 100 % en línea, sin filas y sin requisitos innecesarios”, afirmó.

Así mismo, los extranjeros que presentan exámenes homologables con los desarrollados por el Icfes podrán realizar el trámite en línea, siguiendo el enlace encontrarán los exámenes que pueden ser homologables según el país.

El Icfes confirmó los datos requeridos que se deben tener a la mano para solicitar la certificación de legalización o apostilla de los documentos expedidos por el Icfes: la carta de solicitud con nombre y número del documento de identidad actual y con el que presentó el Examen; el nombre del Examen, fecha de presentación; el número telefónico, ciudad, barrio y dirección de correspondencia para el envío del documento. 

Lea además: Supersalud alista sanciones a gerentes de hospitales por irregularidades

Todo estos requisitos deberán ser radicados mediante una petición que deberá ser enviada a través del Módulo de Atención Electrónica o por correspondencia a la Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 15, Edificio Elemento, Bogotá.

Los colombianos interesados en conocer más detalles de este nuevo servicio podrán acceder al ChatBot “Pregúntale a Felipe”, donde podrán conocer más detalles de los trámites que se realizan en la entidad.

Este programa es un asistente virtual que le ayudará a los usuarios a resolver las dudas que tengan relación con el Icfes con acciones como: brindar respuesta inmediata y realizar búsqueda con palabras claves, entre otras.

Pueden interactuar con “Felipe” a través de la página web del Icfes icfes.gov.co, donde con sólo ingresar el nombre del usuario, “Felipe” comienza una conversación amigable con el ciudadano para brindarle una respuesta oportuna en línea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido