Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conseguir baños portátiles, el 'dolor de cabeza' de Colombia para visita del papa

Imagen referencial // Foto: Colprensa - Mario Franco



El vicepresidente y general (r) Óscar Naranjo, aseguró que Colombia está lista para la visita del Papa Francisco en la que se espera promueva un mensaje "de reconciliación más allá de la trascendencia política".

En entrevista con RCN Radio, el vicepresidente señaló que lo que supuso mayores retos en la logística para la vista del papa Francisco a Colombia fue la consecución de los miles de baños portátiles necesarios para los magnos eventos que se realizarán en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. (Lo invitamos a ver el especial de la visita del Papa)

“El reto mayor que nos ha concentrado es el tema logístico. Por ejemplo la consecución de los 4.380 baños portátiles para los feligreses que estarán en las concentraciones porque esa disponibilidad no es usual tenerla lista”, afirmó.

Reveló que también lo fue conseguir las pantallas de televisión gigantes, pero aún más los preparativos para la transmisión de la señal de televisión, “porque no solo los colombianos tendrán acceso a esa señal sino entre 160 y 220 millones de televidentes en el mundo estarán pegados a esa señal”.

 



El general (r) Naranjo agregó que "su Santidad llega a Colombia en doble condición de jefe de Estado y jefe de la Iglesia (...) el Gobierno lo respeta, lo espera con un carácter espiritual, consideramos que su mensaje apostólico tiene una trascendencia que va más allá del mensaje político, nos lleva a pensar ese mensaje en la reconciliación".

Según el vicepresidente, la llegada de la avanza del Sumo Pontífice sirvió para identificar que "el reto mayor corre por cuenta de los detalles que no son visibles, cada ciudad tienen enormes diferencias en materia de infraestructura, lo que más nos ha concentrado es el tema logístico".