Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fundación de Atención al Migrante

Conseguir empleo: una de las más grandes barreras para la población migrante, retornada y de acogida

La Fundación de Atención al Migrante ha otorgado a las personas que llegan en condición irregular al país la oportunidad de empleo.

En la Fundación de Atención al Migrante (FAMIG) se les ha otorgado a las personas que llegan en condición irregular al país la oportunidad de acceder a diferentes ofertas de empleabilidad y emprender un negocio en el área que más se desempeñen. Tal es el caso de Yenniré Flórez, una mujer de 29 años que se dedica a la estética y belleza. Trabaja en un local donde, gracias al apoyo de la Fundación, logró estabilizarse económicamente y cubrir sus necesidades básicas para su sustento.

 

En Cali, la Fundación Carvajal también es reconocida como caso de éxito por liderar la iniciativa en proyectos de empleo de formación inclusiva, dirigidos a la población migrante, para fortalecer el trabajo en equipo, la adaptación al cambio y favorecer el acceso a un empleo formal y mejorar las condiciones de vida de una manera digna y segura.

 

Como estas historias de éxito y emprendimientos, hay muchas que, sin duda, son de resaltar día a día con el fin de darles visibilidad y sean referente para población migrante que llegue al país y cómo esto puede influir de manera positiva en el sector económico del país.