Cargando contenido

Foto: Archivo Colprensa



La consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, aseguró que la inseguridad en el país solo debe motivar a las autoridades para que refuercen sus medidas de protección a niñas, adolescentes y mujeres adultas. Además que los casos ya conocidos deben ser manejados con mucha precaución.

"Es importante que nunca se revictimice a las mujeres víctimas. Ahora se está hablando de inseguridad en el país y en contra de adolescentes mujeres por lo que se debe revisar cómo se debe fortalecer el trabajo", señaló.

Para reforzar la seguridad a las mujeres en la sala estratégica de la Dirección General de la Policía Nacional se instaló el segundo Puesto de Mando Unificado, PMU, que tuvo como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres, generando articulación entre las diferentes entidades nacionales, regionales y locales para enfrentar este flagelo.

En este PMU la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer realizó una videoconferencia que enlazó a los 32 departamentos del país desde los Comandos de Policía Metropolitanas y Departamentales, y vinculó a las autoridades regionales y locales, como secretarios de Gobierno, secretarios de Salud, Secretarías de Mecanismos de Género y servidores públicos.

El objetivo es que todas las autoridades a nivel nacional apliquen los lineamientos establecidos en la política pública para la eliminación de la violencia contra la mujer y la protección de los derechos de las mujeres para prevenir cualquier tipo de violencia.

Este fue el segundo PMU para la eliminación de las violencias contra las mujeres; el primero fue instalado por el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, el 25 de noviembre del año pasado en Cartagena, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Los PMU se continuarán realizando cada dos meses.

Aquellas mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia se pueden comunicar de manera gratuita con la línea de orientación 155.