Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado anuló elección de congresista Johana Chávez por doble militancia



El Consejo de Estado anunció en audiencia pública el sentido de fallo que advierte que a la representante a la Cámara por el departamento de Santander, Johana Cháves, le fue anulada su elección para el periodo 2014-2018 por su responsabilidad en doble militancia.

De acuerdo con la decisión la Sección Quinta con ponencia de la consejera de Estado, Lucy Jeannette Bermúdez, la parlamentaria por el Centro Democrático incurrió en doble militancia porque dentro del término de los 12 meses anteriores a la fecha de elección, era directivo del Partido Opción Ciudadana.

Ante la decisión la Congresista consideró que no hubo suficientes elementos para dictar esta decisión, sin embargo, acudirá a un nuevo recurso judicial para controvertir esta determinación.

"Lamentablemente esa es la justicia en el país, por su puesto estaré haciendo uso de una tutela que presentaremos junto con el electorado y es muy lamentable que no se haya respetado la voluntad del departamento de Santander donde hubo una elección rotunda y contundente a favor de una credencial que se trabajó de forma transparente", señaló la congresista.

Esta decisión de dio tras varios meses de análisis por parte del Consejo de Estado cuando fue instaurada esta demanda que contenía como medida cautelar la suspensión de la entonces congresista desde el mes de octubre de 2014.