La audiencia se realizará este lunes para determinar cuáles pruebas serán tenidas en cuenta dentro de la demanda contra la venta de la empresa de energía.

El Consejo de Estado realizará una audiencia pública presidida por el magistrado ponente, Hugo Bastidas, quien dará a conocer cuáles pruebas aportadas tanto por el Gobierno como por los demandantes, serán tenidas en cuentas en este proceso que busca anular la venta de Isagen.
El alto tribunal convocó a esta audiencia tras conocer los argumentos presentados por los representantes del Ministerio de Hacienda y de Minas y Energía para prescindir de la energética.
De igual forma, el Consejo de Estado tendrá en cuenta las pruebas presentadas por los demandantes, quienes advirtieron que con la venta del 57,6 por ciento de Isagen se podría incurrir en un daño irremediable a la Nación creando un detrimento patrimonial.
Hay que decir que el Consejo de Estado una vez admitió la demanda contra el proceso de la venta de la energética, concedió las medidas cautelares para suspender las acciones que adelantaba el Gobierno en este tema.