Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado definirá la pérdida de investidura de conciliadores de la fallida Reforma a la Justicia

Para el próximo 5 de marzo quedó programada la audiencia pública de pérdida de investidura en contra de los 12 congresistas que hicieron parte de la Comisión de Conciliación del Congreso de la República y que elaboraron el respectivo informe de conciliación de la Reforma a la Justicia.

Los congresistas fueron demandados por su presunta inhabilidad e incompatibilidad para participar en dicha comisión por presunto conflicto de intereses y tráfico de influencias.

Aunque se demandó la investidura de los integrantes de la Comisión de Conciliación de la Cámara de Representantes y de los del Senado, la Sala Plena del Consejo de Estado ordenó acumular los dos procesos y por eso se realizará una sola audiencia con todos.

Los demandados son:

Por la Cámara: Alejandro Carlos Chacón Camargo, Germán Varón Cotrino, Carlos Edward Osorio Aguilar, Gustavo Puentes Díaz, Orlando Velandia Sepúlveda y Roosvelt Rodríguez Rengifo.

Por el Senado: Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque y Martín Emilio Morales.