Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado inicia etapa final en caso de Piedad Córdoba

En el Consejo de Estado se inició la etapa de conclusiones dentro de la demanda de nulidad que había sido radicada por la exsenadora Piedad Córdoba en contra de la sanción impuesta por la Procuraduría de 18 años de inhabilidad por tener presuntamente vínculos con el grupo de las Farc.

De acuerdo con la información de la Sala Plena, el magistrado Gerardo Arenas, quien es el ponente, inició los alegatos de conclusión por lo que en 10 días tanto la Excongresista como la Procuraduría tendrán plazo para presentar los argumentos que tienen sobre este proceso.

Tras la culminación de esta etapa el magistrado ponente deberá presentar su proyecto de fallo para que sea debatido en Sala Plena del Consejo de Estado por la trascendencia jurídica que representa este caso.

En este proceso se espera que el Consejo de Estado analice los argumentos expuestos de las partes y tome una determinación sobre la sanción disciplinaria y las competencias que tiene la Procuraduría para emitir este tipo de inhabilidades a la congresista Piedad Córdoba.