Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santrich zona veredal del Cesar
RCN Radio

El Consejo de Estado aclaró, por medio de un comunicado de prensa, que frente al fallo que dejó en firme la investidura del ex jefe de la extinta guerrilla de las Farc, ‘Jesús Santrich’, no se actuó de manera caprichosa y obedeció según el alto tribunal, a una decisión en ‘derecho y de cara al país’.

La corporación judicial respondió así algunos señalamientos que han cuestionado la decisión adoptada en el caso ‘Santrich’, ante otros procesos como el de la excongresista Aída Merlano.

Vea también: Santrich libre no tiene restricción para salir del país, dicen expertos

“A propósito de versiones falaces que recorren las redes sociales, según las cuales el Consejo de Estado decidió 'caprichosamente' en los casos de Aida Merlano Rebolledo y Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich para favorecer a este último, rechaza enérgicamente la divulgación de falsas noticias y lecturas amañadas que pretenden afectar la reputación y credibilidad del Consejo de Estado. No es cierto que el Consejo de Estado haya fallado de diferente manera en casos idénticos, pues en ambos casos se dijo que la no posesión como congresistas por estar privados de la libertad, constituye fuerza mayor”, dice el comunicado.

Además expresa que "la señora Merlano perdió su investidura y le fue anulada su elección por actos de corrupción, no por estar privada de la libertad como se pretende señalar. En el marco del principio de transparencia que aplica la corporación, ambas decisiones fueron amplia y oportunamente difundidas y se encuentran en la página web institucional".

Y finaliza diciendo que ”los colombianos pueden estar absolutamente seguros que el Consejo de Estado falla siempre en derecho y de cara al país y que sus decisiones son públicas y transparentes”.

Este es el comunicado completo del Consejo de Estado:

A propósito de versiones falaces que recorren las redes sociales, según las cuales el Consejo de Estado decidió “caprichosamente” en los casos de Aida Merlano Rebolledo y Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich para favorecer a este último, la Corporación se permite señalar que:

Le puede interesarSantrich en libertad: Gobierno pide redoblar seguridad para que no salga del país

-Rechaza enérgicamente la divulgación de falsas noticias y lecturas amañadas que pretenden afectar la reputación y credibilidad del Consejo de Estado.

-No es cierto que el Consejo de Estado haya fallado de diferente manera en casos idénticos, pues en ambos casos se dijo que la no posesión como congresistas por estar privados de la libertad, constituye fuerza mayor.

-La señora Merlano perdió su investidura y le fue anulada su elección por actos de corrupción, no por estar privada de la libertad como se pretende señalar.

-En el marco del principio de transparencia que aplica la corporación, ambas decisiones fueron amplia y oportunamente difundidas y se encuentran en la página web institucional

-Los colombianos pueden estar absolutamente seguros que el Consejo de Estado falla siempre en derecho y de cara al país y que sus decisiones son públicas y transparentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.