Consejo de Estado rechazó demanda de inversionista Alessandro Corridori. Foto: Colprensa.

El Consejo de Estado negó una demanda contra el Estado que presentó el inversionista italiano, Alessandro Corridori, condenado por el escándalo de Interbolsa por las manipulaciones fraudulentas de las acciones de fabricato.

Corridori alegaba supuestos “perjuicios morales y materiales” por las supuestas fallas en las cuales habría incurrido la Superintendencia Financiera al ordenar en en 2012, el negocio de las acciones.

Según su demanda, la Superintendencia habría incurrido en una falla en el servicio permitiendo que Interbolsa liquidara las operaciones, “generando un daño que afectó los intereses”, los cuales estimaba en 181.000 millones de pesos.

El alto tribunal consideró que la demanda se presentó de manera extemporánea y ya no era procedente, “el plazo máximo para presentar la demanda se venció el 13 de agosto del mismo año, razón por la cual es claro que el término para demandar ya había caducado”, señala uno de los apartes de la decisión.

El italiano fue acusado de manipular de manera ilegal el precio de las acciones de Fabricato, una de las causales que llevó al desfalco financiero de la comisionista Interbolsa.