Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Electoral eligió su mesa directiva

Luego de dos meses que el Congreso de la República eligiera a los 9 magistrados del Consejo Nacional Electoral se determinó la mesa directiva de este órgano, quedando como presidente el liberal Emiliano Rivera y vicepresidente el abogado Felipe Garcia, del Centro Democrático.

Según se indicó, Rencillas en el interior del Consejo Electoral entre los magistrados de los partido de la U, Liberal y Conservador, no habían permitido que se eligiera la mesa directiva y por ende retrasarse tareas que se han debido resolver hace varios días, como el caso de las curules afro en la Cámara y la decisión de mantener la personería juridica de la Unión Patriotica.

El Consejo Electoral está concertando la fecha para la realización de las consultas internas de los partidos políticos el año entrante en el primer semestre.

El Polo Democrático, que anunció su IV Congreso Nacional del Partido, junto con el Liberal y el MIRA, le solicitaron a este órgano electoral que las consultas internas se realicen en el mes de marzo, mientras que el Centro Democrático, el Partido de la U y el Conservador lo solicitaron para mayo.