Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado aplaza votación para anular del cargo al procurador Ordóñez



La Sala Plena del Consejo de Estado decidió aplazar la discusión y posterior votación sobre la ponencia de la magistrada Rocío Araujo dentro de la demanda de nulidad de la elección del procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez.

Lo que trascendió de ese alto tribunal es que dos consejeros de Estado solicitaron la rotación de la ponencia para estudiar a fondo los argumentos contenidos y así posteriormente emitir un pronunciamiento al respecto.

Los magistrados María Claudia Rojas y Hugo Bastidas fueron quienes elevaron esta solicitud ante la Sala Plena para estudiar los argumentos de la ponencia que anularía la elección del procurador General Alejandro Ordóñez y en 15 días volvería la discusión en ese alto tribunal.

Hay que decir que en esta ponencia se advertiría que debieron ser aceptados los impedimentos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Ruth Marina Díaz, Javier Zapata y Jorge Mauricio Burgos, quienes señalaron en su momento que tenían familiares trabajando en la Procuraduría.

Este argumento deberá ser tenido en cuenta por parte de la Sala Plena del Consejo de Estado tras considerar que sería una razón suficiente para que los magistrados de la Corte Suprema se debieran apartar dentro del proceso para postular al procurador a la terna.