Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado deja en firme resolución que dio inicio a diálogos de paz



El Consejo de Estado rechazó un recurso que había sido presentado en contra de la resolución que dio apertura a los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc en Cuba.

De acuerdo con el Consejo de Estado, no existen razones suficientes para decretar las medidas cautelares que fueron solicitadas dentro de la demanda de nulidad que fue interpuesta contra esta resolución.

No obstante, el alto tribunal decretó que para el próximo 7 de julio será llevada a cabo la audiencia en la que comparecerá el demandante, la Presidencia de la República y la Procuraduría General de la Nación, para exponer los argumentos frente a esta demanda.

Hay que decir que dentro de la demanda se advierte que "el Gobierno y las Farc actúan contrario a lo que sostiene el presidente cuando deja por fuera al otro grupo terrorista ELN, desconoce las facultades que se le ha otorgado a la Fuerza Pública y resulta contrario con los mandatos constitucionales que lo comprometen como mandatario con la protección de los derechos fundamentales de las personas residentes en Colombia".