Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado emite condena por muerte de un hombre que se electrocutó prendiendo su ventilador

Foto Ingimage


La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Electrificadora del Atlántico a pagar una indemnización a la familia de un hombre quien murió producto de una descarga eléctrica cuando se disponía a prender su ventilador.

De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado con ponencia del magistrado Ramiro Pazos, hubo un fallo en el servicio por parte de esta empresa, que no tuvo en cuenta los controles pertinentes para verificar el voltaje que se estaba generando en ciertos sectores de Barranquilla.

“Para esta Sala no hay duda de que el daño es jurídicamente imputable a la entidad, pues está demostrada la existencia de una falla en el servicio a su cargo, consistente en la avería y no reparación oportuna del neutro del sistema eléctrico, el cual generó el aumento del voltaje que llegaba a las residencias del barrio Santa María de Barranquilla, lo que provocó la muerte del señor”, señala el fallo.

En este caso el Consejo de Estado determinó que esta empresa debe pagar cerca de 100 millones de pesos a los familiares del hombre y exhortó a que se tomen las medidas necesarias con el objetivo de evitar que hechos como los señalados en este caso no vuelvan a ocurrir.