Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Estado niega demanda con la que Santa Fe buscaba más de $8 mil millones

Foto tomada de AFP


La Sección Tercera del Consejo de Estado negó una demanda que había sido interpuesta por el club deportivo Independiente Santa Fe en contra del Distrito por un monto de 8 mil 700 millones de pesos.

De acuerdo con el fallo del alto tribunal, no hubo suficientes argumentos por parte del club deportivo para anular las resoluciones que fueron emitidas por la Alcaldía de Bogotá en 1993 que habían declarado la caducidad de un contrato sobre unos predios aledaños al parque Simón Bolívar.

Dentro de esta demanda Santa Fe argumentó que pese a que hubo un convenio con el Distrito para llevar a cabo una serie de compromisos deportivos a cambio de utilizar esos terrenos por un tiempo de 15 años, la Alcaldía incumplió dicho convenio bajo la premisa que los predios son públicos y no debieron estar en manos de privados.

No obstante, este pronunciamiento produjo el incumplimiento del convenio de forma unilateral desconociendo los compromisos adquiridos y las acciones que se habían realizado por parte del club deportivo, motivo por el cual justificó esta demanda.

Para Santa Fe era necesario que el Distrito respondiera por los costos asumidos en la construcción, administración y mantenimiento del Polideportivo “por concepto de inversiones en adecuación de los terrenos, infraestructura del escenario deportivo, construcción de la escuela de fútbol, costos de cerramiento de los terrenos, pagos del personal administrativo adscrito al escenario deportivo, como es el caso de la vigilancia permanente del lugar, salarios del personal técnico y de capacitación de la escuela".

El Consejo de Estado advirtió que los terrenos cedidos a Santa Fe por medio de un convenio no pueden volver a estar en manos del club deportivo al considerar que su naturaleza jurídica es de índole pública y no privada.