Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo Gremial calcula por $1 billón pérdidas por el paro

Foto- Rcn Radio



El Consejo Gremial Nacional calculó que las pérdidas por el paro de transportadores ya alcanzan el billón de pesos y agregó que muchos empresarios han reportado escasez de materia prima e incumplimiento de contratos por dificultades en el transporte de mercancía en el territorio nacional.

El Consejo también destacó que el paro de transportadores reduce las posibilidades de creación de empleo y recursos en el país. (Lea aquí: El paro camionero está afectando el bolsillo de los colombianos: Federación de Departamentos)

En ese sentido, la agrupación de gremios rechazó los actos vandálicos que se han registrado en algunas vías del país y lamentó el accidente que sufrió la caravana del gobernador de Boyacá en la vía Tunja-Duitama.

Además, señaló que han "apoyado al Gobierno Nacional en el diseño de una política integral de transporte que, en materia del parque automotor de servicio público, responda a los principios fundamentales de la libertad de empresa e iniciativa privada, modernización de los equipos y formalización en la actividad generando claras reglas del juego para el ingreso, mantenimiento y retiro de los vehículos del mercado".

Por su parte, la Sociedad de Agricultores de Colombia destacó el aumento de precios de las hortalizas, tubérculos y frutas que ha registrado el sistema de información de precios de alimentos del Dane, debido al menor abastecimiento en las centrales de abastos del país, como consecuencia del paro de transportadores.

Finalmente, la Asociación de Turismo y Hotelería pidió al Gobierno que "intervenga en la delicada situación que están viviendo los departamento de Boyacá y Nariño entre otras regiones del país, que ha llevado a que la alimentación, la gasolina y otros productos escaseen".