Cargando contenido

Los gremios enviaron un mensaje de apoyo al Gobierno sobre las medidas que se adopten para enfrentar a las disidencias de las Farc.

Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño
Presidente Iván Duque, en las afueras de la Casa de Ñariño.
Cortesía: Presidencia

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y presidente del Consejo Gremial, dio a conocer que el presidente Iván Duque al término de una reunión que sostuvo en compañía de varios sectores empresariales, envió un mensaje de tranquilidad a los productores del país ante el anuncio de Iván Márquez, El Paisa y Jesús Santrich de rearmarse.

Bedoya aseguró que los gremios económicos van a rodear al Gobierno Nacional en las medidas que se adopten para garantizar la seguridad en el territorio nacional.

Vea también¿Quiénes son los hombres que acompañaron a Iván Márquez en anuncio de rearme?

"Respaldaremos al Gobierno Nacional frente a las acciones que vaya a desarrollar frente al video que esos bandidos compartieron con todo el país. Alias El Paisa, Iván Márquez y Sántrich deben tener una respuesta contundente de Estado, también de la JEP, y por supuesto del mismo partido de Farc", sostuvo Bedoya.

Y añadió: "Se debe mantener la confianza en las instituciones del Estado particularmente en nuestras Fuerzas Militares y de Policía Nacional (...) ojalá no haya que hacerlo, pero si hay que hacerlo, que se hagan las operaciones militares para llevar estos bandidos ante la justicia".

También señaló: "Básicamente el mensaje para los gremios de la producción es primero la institucionalidad, el cumplimiento de la Constitución, las decisiones que deberán buscarse no solo con la JEP, con la Fiscalía y por supuesto las instrucciones que el presidente Duque le dará a las Fuerzas Militares".

Le puede interesar: ELN abre la puerta para alianza con disidencia de las Farc

Bedoya dio detalles de la reunión con Duque: "El presidente fue muy claro en decir que se va a mantener, ni más faltaba, todos los programas que se vienen desarrollando en el marco del acuerdo que se realizó con las Farc."

"Para nosotros es muy importante que tengan tranquilidad. Una cosa son los bandidos que decidieron marginarse del proceso y que están viviendo del narcotráfico y protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, y otra cosa son las personas que han manifestado su voluntad de continuar enmarcados en el proceso de reincorporación de reintegrarse a la sociedad civil", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido