Cargando contenido



El presidente del consejo gremial empresarial, Jorge Humberto Botero, manifestó su preocupación frente a los recientes ataques de la guerrilla del ELN en varias regiones del país, y respaldó la decisión del presidente Santos de revisar el futuro de los diálogos de paz con esta guerrilla.

(Lea también: ONU hace llamado al Gobierno y ELN para retomar cese el fuego)

"La posición del señor presidente fue la más acertada pues estos ataques terroristas atentan contra el medio ambiente y contra las finanzas del estado" , sostuvo Botero.

Igualmente, el dirigente gremial manifestó su preocupación de que estos ataques persistan y sigan afectando las finanzas del sector petrolero.

Entre tanto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Jorge Bedoya señaló que estos actos terroristas demuestran que el ELN no tiene voluntad de paz.

"Rechazamos de plano las acciones terroristas del ELN, eso lo que demuestra es que no tienen voluntad de paz, respaldamos las acciones ofensivas que realicen las fuerzas militares contra ese grupo terrorista y apoyamos también la decisión del presidente de Santos de evaluar con el jefe negociador el futuro del proceso", indicó.