Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

Tras la movilización que emprendieron las comunidades indígenas para rechazar las masacres y asesinatos de líderes sociales, el Consejo Gremial Nacional, que agrupa a 25 sectores de la producción, hizo un llamado a que se realice de manera pacífica, respetando los derechos de todos los ciudadanos en cuanto a la libre movilidad.

Los empresarios también hicieron un llamado a la Minga Indígena, para que permita el transporte de alimentos e insumos que se requieren en el proceso de reactivación que viene avanzando en el país.

Lea además: En libertad conductor del camión que atropelló a un ciclista en Chía

Así mismo, el Consejo Gremial recordó que, en medio de la coyuntura actual generada por la covid-19, este tipo de manifestaciones masivas ponen en riesgo el incumplimiento del aislamiento selectivo y los protocolos de bioseguridad, “atentando contra la salud, no solo de quienes hacen parte de la marcha, sino de los pobladores de los municipios por donde se pretende desarrollar la misma”.

Finalmente, los empresarios hicieron un llamado a la protesta pacífica. “Como tejido empresarial reiteramos la necesidad de que este tipo de manifestaciones no desemboquen en el uso de las vías de hecho como lo han mostrado de manera reiterada en pasadas ocasiones. Las vías de hecho no deben continuar siendo el mecanismo de discusión de los asuntos públicos, pues amenazan la institucionalidad”, sostuvo la agremación.

Y agregó: “resaltamos la necesidad de impulsar espacios de diálogo y concertación como el mejor camino para encontrar soluciones a las problemáticas que enfrentamos como país".

Le puede interesar: "Duque incumplió la palabra e irrespetó la minga": Consejero del pueblo Coconuco

Apuntó que "el Consejo Gremial reconoce que el Gobierno Nacional ha dado las garantías necesarias a la población indígena y ha mostrado su compromiso con atender y resolver sus requerimientos y necesidades y por lo tanto también le hacemos un llamado para que ,en caso de que se pretenda realizar acciones en contra de la Constitución y la ley, se tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de todos los colombianos”.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.