Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

El Consejo Gremial Nacional que agrupa a los 21 sectores de la producción del país se pronunció a través de un comunicado acerca del paro nacional programado para este 21 de noviembre, y destacó la importancia de respetar tanto el derecho a la protesta, como la tranquilidad de quienes no participen en las marchas.

Lea más: ¿Marchar o no en el paro del 21 de noviembre? Esto piensan los congresistas

"El Consejo Gremial Nacional resalta la importancia de respetar la protesta social, como un derecho constitucional que asiste a toda persona de reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, siempre y cuando ese ejercicio se realice con absoluto respeto de los derechos de todos los ciudadanos incluyendo a quienes no participan en las protestas, en especial en lo que refiere a su integridad física, a la protección de sus bienes, y a sus derechos entre ellos los de la movilidad, la alimentación y el trabajo", señaló el comunicado.

De la misma manera, los empresarios hicieron un llamado a todas las personas que decidan participar de la movilización a hacerlo a "rechazar cualquier acto de violencia o de vulneración de derechos de los no participantes, además de respaldar a las autoridades en el cumplimiento de sus deberes para desplegar acciones eficaces contra los actos violentos que busquen perturbar el curso pacífico del derecho a la protesta".

Cabe mencionar que recientemente el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, aseguró que se ha exagerado sobre los alcances de la protesta.

Gómez hizo un llamado a la calma y pidió a los medios de comunicación y demás autoridades no sembrar pánico; "lo que debemos hacer entre todos es dar un parte de tranquilidad, es un día cívico en el que saldremos a marchar en medio de una actitud absolutamente pacifica".

Lea además: Senado sí sesionará en el Cauca pese a polémica por falta de seguridad

En ese sentido recordó que "el vandalismo y los encapuchados no hacen parte de las convocatorias a las marchas y nunca lo han sido, por eso nosotros no nos oponemos a los planes que realice la Fuerza Pública, pero sin caer en la exageración".

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.