Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios
Consejo Gremial

El Consejo Gremial que agrupa a los 21 sectores de la producción del país, manifestó su respaldo frente al recurso de apelación presentado por la Procuraduría, frente al caso del exjefe guerrillero Jesús Santrich, a quien la Justicia Especial para la Paz (JEP), le otorgó la libertad inmediata, además de la suspensión de su proceso de extradición a Estados Unidos.

A través de un documento, los representantes de los empresarios señalaron que "respaldamos la decisión del señor Procurador de interponer el recurso de apelación frente a la decisión tomada en el caso Santrich".

Le puede interesarFiscalía publica audios sobre el caso de ‘Jesús Santrich’

Para entender lo que pasa; caso Jesús Santrich

Igualmente, los dirigentes gremiales señalaron que el país debe fortalecer  su seguridad jurídica. "El país se encuentra en un momento en el que es fundamental apoyar su institucionalidad y fortalecer la seguridad jurídica. Aaspectos esenciales en el desarrollo del sector empresarial, la generación de empleo y la inversión".

Otro de los puntos que destacaron los empresarios, es que “Colombia goza de un estado de derecho que brinda fortaleza institucional ante las circunstancias que ocurren en las distintas ramas del poder público. Por tanto, ante la renuncia del señor Fiscal General de la Nación, se hace necesario que operen a la brevedad, los mecanismos que la Constitución y la ley tienen definidos para estos efectos”.

Lea también¿Qué pasará con el proceso por narcotráfico contra 'Jesús Santrich'?

Finalmente, los empresarios confiaron en que a pesar de estas situaciones, el país y sus instituciones saldrán fortalecidos.

Fuente

Sitema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.