Cargando contenido

Foto: Colprensa



RCN Radio conoció el documento sobre las cuentas de los promotores de la consulta anticorrupción en el que certifican contablemente para que la Registraduría continúe con el respectivo trámite de la consulta anticorrupción.

Los promotores de la consulta anticorrupción, las congresistas Claudia López, Angelica Lozano y la asesora de paz, Juanita Goebertus en compañía de ciudadanos que apoyaron en la recolección de firmas, hicieron un plantón en la entrada del Consejo Nacional Electoral para exigir que se destrabe el proceso de revisión de cuentas y le dé vía libre a la Registraduría Nacional para que dé fecha a la consulta.

Angélica Lozano reprochó que el CNE en 8 meses revisó todas las cuentas en el 2014 de los candidatos al Congreso y ya van cinco meses de haber presentado las firmas sobre la consulta anticorrupción y no han entregado la revisión de los documentos contables a la Registraduría para que continúe su trámite.

(Lea también: Consulta antitaurina en Bogotá no se puede convocar por falta de presupuesto)


El CNE argumentó que a penas el pasado 10 de enero de este año se hizo la sustentación de las cuentas contables por parte del comité promotor de la consulta y sin esa actuación no se puede continuar con el trámite.

La sala plena del CNE aprobó el informe de las cuentas de la consulta anticorrupción para pasarla a la Registraduría y continúe con el proceso.

El registrador Juan Carlos Galindo afirmó que no se puede realizar una consulta anticorrupción porque no existe el presupuesto.

[gallery ids="445795,445793,445794"]