Cargando contenido



Se llevó a cabo en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico un consejo de seguridad para analizar las problemáticas de orden público en esta localidad, reunión generada luego del asesinato de una lideresa afrodescendiente la semana anterior en esta zona del departamento.

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, presidió el consejo de seguridad llevado a cabo por las autoridades del departamento en el corregimiento de Santa Cecilia en límites entre Risaralda y Chocó, en donde la población afrodescendiente pidió celeridad en las investigaciones sobre el asesinato de la lideresa ambientalista, Yolanda Maturana.



Según Salazar, en el consejo de seguridad, la población indígena también manifestó su descontento por el olvido en que se encuentran muchas comunidades en el occidente del país luego de implementados los acuerdos de paz.



Pese a que desde la semana anterior la comunidad afrodescendiente e indígena de Pueblo Rico había denunciado que en sus territorios hombres armados y encapuchados estaban sembrando el terror, en el consejo de seguridad, según el Gobernador, no existió ninguna denuncia sobre esta situación.