Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consejo de Seguridad de la ONU visitará zona veredal de Vista Hermosa

La canciller María Ángela Holguín aseguró que la misión del Consejo de Seguridad que llegará hoy a Colombia recibirá un completo reporte acerca de los avances de la implementación de los acuerdos de paz.

Foto Colprensa - suministrada por SIG




La canciller María Ángela Holguín, aseguró que la misión del Consejo de Seguridad que llegará hoy a Colombia recibirá un completo reporte acerca de los avances de la implementación de los acuerdos de paz.


Añadió que también serán abordados asuntos como el asesinato de líderes sociales, el proceso de dejación de armas y el desarrollo de los planes para el posconflicto, tras la firma del acuerdo entre el gobierno y las Farc.


Holguín indicó que asistirán en representación del Consejo de Seguridad de la ONU, 3 embajadores y 2 asignados en representación de Rusia y Estados Unidos.


Así mismo Holguín manifestó que el equipo que llega al país en principio visitará la zona veredal de Vista Hermosa


"Lo que se tiene planeado que visite el Consejo de Seguridad es la zona veredal de Vista Hermosa, pero debido a las condiciones climáticas de esa zona en caso de que no sea posible el aterrizaje, se dirijan a zona veredal ubicada en La Paz".


En cuanto a la posibilidad de prolongar la presencia de los verificadores de la ONU en el país para la dejación de las armas, la Canciller Holguín indicó que es algo que se ha conversado, pero considera que los cronogramas de desarme se van a completar, sobre todo en el desarme de la guerrilla, y se vienen trabajando en la localización de las caletas de las Farc, quienes han entregado coordenadas a la ONU.


"La primera fase de la misión está funcionando, es importante mencionar que aquí hay dos componentes el primero es la dejación de las armas por cada hombre un arma y otro es el tema de las caletas.


“En lo que se refiere al desarme de las Farc el día D+ 180, la idea es que estén desarmados para que la ONU certifique que los hombres de las Farc han dejado las armas".


La Misión del Consejo de Seguridad, según explicó Holguín viene para corroborar que se cumpla lo pactado, en la resolución que se emitió en el mes de enero y lo concerniente con la seguridad de las Farc, que fue planteado por el Ministerio del Interior en las medidas de seguridad para los miembros de esta guerrilla.