Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores buscarán por ahora tener candidatos propios sin unirse al Uribismo

Luego de que el uribismo invitara de manera formal al partido Conservador para apoyar la plataforma política del Centro Democrático para las elecciones presidenciales, la colectividad por ahora no ha examinado esa opción.

El jefe del partido, Efraín Cepeda, dijo que por ahora estarán dedicados a buscar un candidato propio, y a esperar la decisión del presidente Juan Manuel Santos sobre una eventual reelección.

"Muchos sectores del partido tienen afinidades con el expresidente Uribe y eso tenemos que aceptarlo, sin embargo, este es nuestro partido de 164 años, es un partido que no va a renunciar a sus propias listas al Congreso", señaló.

Agregó que "en el tema presidencial estamos pensando en lo mismo, si hay conservadores de cualquier tendencia o matiz que deseen inscribirse en el partido para una precandidatura presidencial, también los estamos convocando".

Cepeda dijo que todas las tendencias caben dentro del Conservatismo, pero "todo debe hacerse dentro de las listas de la colectividad".