Cargando contenido

Foto: Colprensa-Alvaro Tavera.



El Partido Conservador está cada vez más cerca de lograr un acuerdo con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras de cara a las elecciones presidenciales.

Los acercamientos han llegado hasta tal punto que existiría una posibilidad de que Vargas le pueda entregar a esa colectividad la fórmula vicepresidencial, según conoció RCN Radio.

Fuentes cercanas indicaron que un grupo de conservadores está buscando el pronto regreso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, para que se convierta en el candidato oficial y así se pueda concretar un acuerdo con Vargas que les permita llegar juntos en fórmula a la primera vuelta.

Esto podría beneficiar la candidatura del exvicepresidente, ya que Ramos cuenta con un amplio respaldo en las bases y la dirigencia conservadora, además de lo conveniente que sería para él tener el apoyo institucional de otro partido, según contaron fuentes de la campaña de Vargas.

Sin embargo, la llegada de Ramos aún está por verse, puesto que el dirigente político lo está considerando muy seriamente, lo que lo ha llevado incluso a cancelar varias reuniones con dirigentes de la colectividad conservadora.

Este martes estaba prevista una comida entre los pesos pesados del Conservatismo y Luis Alfredo Ramos, pero la cita fue aplazada, lo cual puso en aprietos al partido que el miércoles tendría que definir en el directorio los detalles de la convención para escoger aspirante.

Lo que sí parece muy avanzado es la posibilidad de que el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón acepte el aval azul, con el propósito de competir internamente por ganarse la candidatura.

Se espera que en los próximos días haya un acuerdo concreto entre la dirigencia conservadora y Germán Vargas Lleras para las elecciones presidenciales.