Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores no apoyaron reelección. Marta Lucía Ramírez, su candidata presidencial

Los asistentes a la Convención Nacional del Partido Conservador decidieron rechazar cualquier tipo de coalición para las elecciones presidenciales de este año.

Con 1047 votos a su favor, la exministra Martha Lucía Ramírez fue elegida como candidata presidencial del Partido Conservador. Pablo Victoria obtuvo 138 votos y el exministro Álvaro Leiva tan sólo 84 apoyos de los convencionistas.

Previamente, los asistentes habían decidido ir con candidato propio a la Presidencia de la República, desechando toda posibilidad de apoyar la reelección de Juan Manuel Santos.

Tras ser elegida, Martha Lucía Ramírez agradeció la confianza que le dieron los asistentes a este evento que votaron por ella.

"El Partido Conservador va a llegar a la primera vuelta y va a triunfar, el alma de los colombianos es conservadora, con valores, que siente con dolor como la sociedad los ha perdido", dijo.

Agregó que "estoy segura de encontrar el apoyo de muchos colombianos, vamos salir a conquistar la Presidencia de Colombia".

Ramírez también aseguró que el Partido Conservador "tiene la verdadera opción, porque sabemos lo que le duele al pueblo colombiano, le duele la incertidumbre, le duele que no le hablen con claridad sobre La Habana, sobre tantos temas, nosotros sabemos lo que hay en el alma del pueblo colombiano".

La candidata presidencial también ofreció disculpas al senador Roberto Gerlein, a quien no se le permitió hablar durante la Convención Nacional el Partido.

Uribe felicitó a Ramírez

El expresidente y candidato al Senado, Álvaro Uribe Vélez, felicitó este domingo a la candidata presidencial, Martha Lucía Ramírez, quien resultó elegida para la carrera por la Presidencia por el Partido Conservador.

El mensaje fue enviado por el candidato al Senado por el Centro Democrático desde Cúcuta, donde se encuentra atendiendo actos de la campaña al Congreso.