Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores no deben salir de la Unidad Nacional aunque tengan candidato propio: Gobierno

El Gobierno confirmó que el Partido Conservador seguirá presente en la Mesa de Unidad Nacional así haya elegido candidata única para las elecciones presidenciales.

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, aseguró que la permanencia de las 'huestes azules' en la coalición depende de las directivas de la propia colectividad y no del Presidente de la República.

"La decisión o no de la Unidad Nacional no es electorera, ni politiquera, es una decisión ideológica de los partidos para sacar adelante la agenda que termina el último día de Gobierno del presidente Juan Manuel Santos", indicó Iragorri.

Agregó que "la decisión autónoma de tener un candidato propio no implica necesariamente que el partido tenga que salir de la Unidad Nacional, a no ser que sean las directivas del partido las que tomen esta decisión".

El Ministro recordó que en su momento fue el propio Partido Verde el que tomó la decisión de retirarse de la Mesa de Unidad Nacional y no fue una discrecionalidad del Gobierno Nacional.