Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

No voy a inclinar la balanza sobre decisión de la convención conservadora: Ómar Yepes

El presidente del Directorio Nacional Conservador, Ómar Yepes, dijo que él es imparcial frente a las tres posiciones que se manejan dentro de la Convención Conservadora, para la candidatura presidencial 2014-2018.

En diálogo con RCN La Radio 'Al Fin de Semana' Ómar Yepes dijo: "Yo toda la vida he sido un hombre a quien le ha gustado tener responsabilidades y tomar posiciones. Siempre he dicho que un partido político justifica su presencia en la vida de un país en la medida en que aspire al poder, y por eso soy amigo de un candidato propio, pero no voy a inclinar esa balanza, sino que sea la convención".

"Las posiciones de un candidato propio, de un acuerdo con el Centro Democrático y la de acompañar al presidente Santos en la reelección, son las que se están moviendo al interior del Partido Conservador, y solo será la Convención la que dirá la última palabra", agregó Yepes.

Sin embargo, el Presidente del Directorio Nacional Conservador sugirió que ya es hora de que este partido presente su propia candidatura a la Presidencia de la República, pero sostuvo que todos los miembros de este movimiento pueden inclinarse por cualquiera de las tres opciones que se conocen hasta el momento.

"Hay una gran expectativa en lo que puede pasar en la convención del partido, pase lo que pase queremos que nuestro partido salga más unido que nunca, todos pueden decidir si apoyan la reelección del presidente Santos o si se busca otra opción, yo tengo mi posición personal y el país la ha conocido soy un hombre al que le gustan los retos", afirmó Yepes.

Así mismo, informó que el presidente Juan Manuel Santos no asistirá a dicha convención, pero no se descarta la presencia del mandatario ante una decisión que permita el apoyo de los conservadores a la reelección del Presidente de la República.

"Mi objetivo primordial es fortalecer y luchar por el Partido Conservador, tenemos que individualizarnos y tener nuestras propias propuestas, pero respetamos todas las posiciones de los miembros de nuestro partido", dijo Yepes.