Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservadores Santistas buscan que el partido vuelva a la Unidad Nacional

El Senador Conservador Arturo Yepes afirmó que una de las intenciones de quienes son afines con las políticas del Presidente Juan Manuel Santos, es que la colectividad vuelva a la coalición del Gobierno, para participar en la administración del país.

Queremos proponerle al Presidente que integremos a todo el partido, yo veo el ánimo de los Senadores y Representantes y del propio directorio nacional, re reintegrarse a la unidad nacional y creo que eso es lo que corresponde”, indicó el Legislador.

Así mismo, Arturo Yepes quien es hermano de Ómar Yepes, presidente del Partido Conservador, consideró que para la gobernabilidad del país, “es mejor el partido Conservador, que una parte de cada bancada”.

Por su parte, el Senador Efraín Cepeda, dijo que este tipo de acercamientos abría las puertas para quienes quisieran ingresar al gobierno, a la coalición de de la Mesa de Unidad Nacional.

Los aspectos internos del partido tenemos que dilucidarlos nosotros, pero con base en reuniones que tuvimos por separado bancadas de Senado y de Cámara le expresamos al Presidente que sentíamos buen ambiente en la mayoría de los Parlamentarios para ingresar en la coalición de Gobierno y eso fue recibido positivamente", indicó Cepeda.

Sobre la representación política en el Gobierno, el Legislador advirtió que se está especificando en detalle lo que la bancada azul, va a aportar: “allí habrá algunas comisiones que entrarán a conversar esos detalles de la representación del partido”. Actualmente, los Ministerios de Hacienda, de Agricultura y de Educación, pertenecen a militantes de las Toldas Azules.

Aspiramos a conservar la representación que tenemos actualmente sin duda alguna”, agregó el Senador Cepeda.

En igual sentido, el Senador Efraín Cepeda, ex presidente de la colectividad, dijo que ellos aspiran a tener la presidencia en el Senado en las Comisiones Económicas, y por lo menos 2 en Cámara, situación que está en discusión.