El Partido Conservador ha sostenido acercamientos con sectores afines de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. Aunque en las últimas horas afirmaron no descartar un eventual apoyo a Germán Vargas Lleras, también ven en el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado como una ficha clave en esta contienda electoral.

El presidente de esta colectividad, Hernán Andrade afirmó que las puertas están abiertas para que Ordóñez pueda ser su candidato, en caso de que se las cierren en la coalición liderada por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana.

“Él lo sabe, se lo he transmitido en reiteradas ocasiones, le he dicho que para que busca en casa ajena teniendo casa propia como la conservadora, él representa los principios conservadores”, señaló.

“No sé qué va a pasar en esa coalición Pastrana-Uribe, no me quisiera meter en el rancho del vecino, pero pareciera que no tienen cama para Alejandro Ordóñez y él siempre será bienvenido a la casa conservadora. Ordóñez siempre tendrá las puertas abiertas del partido Conservador”, explicó.

La convención conservadora se llevará a cabo el próximo 4 de febrero y allí los militantes definirán el rumbo que tomará la colectividad de cara a las elecciones presidenciales.