Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conservatismo reconoce error en propuesta de moción de censura a la Canciller

Canciller María Ángela Holguín / Foto: presidencia.gov



El presidente del Partido Conservador David Barguil reculó en la proposición de moción de censura a la Canciller María Ángela Holguín que propuso su partido pero reprochó el supuesto mal manejo que le dio la ministra en la solicitud a la OEA de la reunión de cancilleres.

Indicó que, como presidente del Partido Conservador, reconoce que la moción de censura planteada contra la canciller María Ángela Holguín no es oportuna y que el país debe permanecer unido, "esto no significa que como bancada no puedan plantear críticas respecto al manejo de la política exterior frente a las arbitrariedades del régimen venezolano de Nicolás Maduro", afirmó.

"¿De qué nos sirvió el silencio de la cancillería cuando a los compañeros de la oposición en Venezuela se les violaron los derechos humanos?, ¿de qué le sirvió a Colombia la promoción de Ernesto Samper en la presidencia de la Unasur?, ¿de qué nos sirvió la promoción de Venezuela en la búsqueda de un asiento en el consejo de seguridad de Naciones Unidas?, ¿de qué nos sirvió votar en contra de que María Corina Machado pudiera intervenir ante la OEA?, ¿cómo es que Venezuela nos lleva la delantera frente a la comunidad internacional?”, cuestionó el representante Barguil.

Sin embargo, el representante David Barguil manifestó el respaldo al Gobierno de Juan Manuel Santos por la pronta y adecuada atención que ha brindado a los connacionales por la crisis humanitaria en la frontera con Venezuela.

“Es el momento de la diplomacia pero con la frente en alto, sin rodilleras y que defienda los intereses de los colombianos”, enfatizó David Barguil.