Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consorcio reconoció graves fallas en el túnel de Crespo

El consorcio Vía Al Mar, responsable de la construcción del polémico túnel de crespo, reconoció dos importantes fallas en la estructura, que obligarán a realizar otra obra similar al interior de la que en este momento está en construcción.

La ingeniera, Lina María Arbeláez, directora general del proyecto, indicó que detectaron inicialmente problemas constructivos generados por la contaminación del concreto con agua de mar y porque el concreto suministrado contiene agregados químicos que con el tiempo puede afectar la duración de la obra.

“Como implica un riesgo, la concesión ha tomado la decisión de responsable y proactivamente una solución que cubra los riesgos. La solución básicamente consiste en hacer una nueva estructura que releve a la estructura existente en caso de que el daño se presente. Esa estructura son unos nuevos pilotes un nuevo muro pantalla y una nueva losa de pisos. Está ya todo debidamente diseñado, entregado a la interventoría, aprobado por las partes y en conocimiento del gobierno nacional”.

La directora del proyecto, señaló que el consorcio Vía Al mar, asumirá todos los costos por las obras que se realicen para superar las fallas estructurales de la mega obra que se construye en Cartagena.