Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consternación por el asesinato de tres niños en Antioquia, Risaralda y Valle

Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de tres niños de 11, 12 y 14 años, que fueron reportados como desaparecidos en los departamentos de Antioquia, Risaralda y Valle del Cauca.

En el primero de los casos un niño de 12 años fue hallado muerto en zona rural del municipio municipio de Amagá, en el suroeste antioqueño.

Las autoridades investigan el asesinato de este menor, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el Primero de enero.

Según el comandante de la policía en Antioquia, Gustavo Chavarro, el niño desapareció cuando presuntamente unos amigos lo enviaron a comprar estupefacientes a una olla de vicio.

Tanto los familiares como las autoridades esperan los resultados de medicina legal para develar los móviles del asesinato. El coronel Chavarro señaló que, entretanto continuará la lucha contra el microtráfico en esta región del departamento.

El cuerpo del menor fue hallado en un paraje rural conocido como La Balastrera, en la troncal del Café en el suroeste antioqueño, con heridas de arma blanca y envuelto en un colchón.

En Risaralda, una niña fue hallada sin vida

En un cañaduzal ubicado en un sector conocido como Expansión Norte, entre los municipios de La Virginia (Risaralda) y Viterbo (Caldas), fue encontrado el cadáver de una menor de 11 años la cual había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre.

Tanto Policía, Fiscalía y la administración municipal iniciaron la búsqueda de la menor que dio como resultado el hallazgo del cuerpo de la pequeña.

El alcalde del puerto dulce Nelson Palacio, entregó declaraciones mientras realizaban el levantamiento del cuerpo sin vida de la menor y afirmó que parece como si en el municipio existiera una cultura del asesinato de menores de edad.

"Es lamentable tener que dar este tipo de noticias, más cuando se trata de menores de edad. La pequeña había salido de su casa en el barrio Bavaria del municipio y desde que se había extraviado iniciamos la búsqueda y lamentablemente hoy la encontramos muerta en un cañaduzal", aseguró el mandatario.

Palacio aseguró que teniendo en cuenta las pruebas que arrojen los exámenes practicados por Medicina Legal, iniciaran la investigación para determinar el responsable de la muerte de la menor.

Niña de 14 años fue asesinada

Una menor de edad que se encontraba desaparecida desde el 24 de diciembre, fue encontrada muerta y con señales de abuso sexual en un cañaduzal del municipio de Palmira.

La jovencita de 14 años, había salido de su casa en una bicicleta y posteriormente recogida por un taxista, conocido de la familia de la menor, quien sería el autor de la agresión sexual y su posterior muerte por asfixia mecánica.

El cuerpo de la adolescente, en estado de descomposición, fue localizado en el sitio conocido como ‘La Y’, en inmediaciones de un reconocido centro comercial de ‘La Villa de Las Palmas’.