Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden transitoriamente construcción de colegios y obras de movilidad en Bogotá

La administración de Gustavo Petro prepara un decreto de suspensión del gasto para obras fundamentales para la ciudad en materia educativa y de movilidad, hasta que se encuentre una forma de financiación.

El presupuesto Distrital está desfinanciado en 1.4 billones, producto del cupo de endeudamiento que no fue aprobado por el concejo de la ciudad.

Ricardo Bonilla, Secretario de Hacienda, explicó que "el decreto contempla a suspensión del gasto en aquellos proyectos que estaban financiados por el cupo de endeudamiento. Queda suspendida la construcción de más de 10 colegios, la reconstrucción de la Troncal de la Caracas de Transmilenio. Además, quedan suspendidos los metrocables del sur y la contratación de Transmilenio por la Avenida Boyacá".

El Distrito tendrá listo el próximo 20 de enero un balance del año 2012, en el que podrán saber si quedaron recursos del año pasado para utilizar este año y tratar de avanzar con algunas de estas obras. Tras finalizar ese recuento el distrito hará un recorte en gastos no prioritarios.