Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ERjército reveló que con este vehículo se busca minimizar los atentados contra las tropas
RCN Radio

Personal especializado del Ejército construyó una tanqueta blindada para el transporte de tropa a zonas de orden público en algunas zonas del país.  

El sargento viceprimero Mario Antonio Cortés, quién desarrollo el proyecto de construcción del vehículo, dijo que el Titán Acorazado, como fue bautizado, tiene capacidades de adaptación y funcionalidad según el terreno. 

Igualmente, se busca evitar emboscada con explosivos, como ha ocurrido en muchos casos en donde han muerto los militares que han atendido situaciones de orden público. 

Le puede interesar: Disidencias de las Farc liberan a ganadero secuestrado en Tame, Arauca

"Este automotor cumple con características de blindaje de alta tecnología para la resistencia contra eventos balísticos y explosivos, para mantener la integridad de los militares en zonas hostiles", manifestó el suboficial. 

El sargento Cortés explicó que el Titán Acorazado fue pensado como un vehículo de defensa militar y fue hecho con una estructura de combate poderosa, además de tener una cúpula superior desde la cual se pueden operar ametralladoras de alto calibre. 

Destacó que el blindado cuenta en sus laterales con seis cajones balísticos, desde donde se puede disparar para todos los ángulos, mientras que en su techo, hay un slot de despegue para una Aeronave Remotamente Tripulada y un dron de reconocimiento. 

Lea también: Exparamilitar y sus escoltas de la UNP están desaparecidos en Córdoba

Hasta el momento han sido fabricados tres de estos vehículos, los cuales fueron enviados al departamento de Arauca, zona donde más se registran ataques contra el Ejército por parte de las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN.

Entre las capacidades con que cuentan los ingenieros del Ejército Nacional está también la construcción de puentes militares modular, que son transportados a zonas donde en muchos casos las comunidades quedan aisladas por deslizamiento de tierra o desbordamiento de los ríos.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.