Imagen de referencia tomada de la cuenta en Twitter: @ColombiaNosUne



El Consulado de Colombia en Miami informó este domingo que se registró un incidente durante la jornada de inscripción de cédulas para las elecciones de 2018 protagonizado por militantes del partido Centro Democrático.

"Se presentaron colombianos a realizar proselitismo político, además de pedir firmas para un referendo dentro de las instalaciones del supermercado El Bodegón, donde se llevaba a cabo la jornada", dijo el despacho oficial en un comunicado.

De acuerdo con el Consulado, este sábado 937 personas inscribieron su cédula en el supermercado mencionado, ubicado en la ciudad de West Palm Beach, para votar en las elecciones presidenciales del próximo año.

Sin embargo, la jornada estuvo a punto de suspenderse cuando varios militantes del Centro Democrático llegaron al lugar y al parecer se enfrentaron con el personal del supermercado que les pidió retirarse.

Los miembros del partido denunciaron haber sido agredidos por pedir firmas para convocar a un referendo que impida la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que será la encargada de juzgar los delitos cometidos en el conflicto armado en Colombia.

"Ante esta situación se pidió a esas personas que se retiraran del recinto. Uno de ellos reaccionó agresivamente contra el dueño del supermercado y fue controlado por la seguridad del establecimiento como se observa en los vídeos analizados por la policía que se hizo presente", prosiguió el Consulado.

En el incidente resultó herido el ciudadano Mario Gallo, quien interpondrá una denuncia por agresión física.

Por: EFE