Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vertedero de Hidroituango.
Vertedero de Hidroituango.
Foto: cortesía de EPM

La Sociedad Hidroituango y EPM harán una consulta jurídica para determinar quién de los dos debe contratar al perito experto que ordenó la Anla para que entregue un análisis técnico de las condiciones actuales del megaproyecto eléctrico.

Así se determinó en la Junta Extraordinaria de los socios de la obra, donde se debatió sobre las acciones para cumplir con las exigencias de la Autoridad Ambiental, que suspendió los trabajos de la central hasta que no se cumplan unas peticiones.

El presidente de la junta, gobernador Luis Pérez, sostuvo que ya se establecieron los términos de referencia para la contratación de ese perito nacional o extranjero. Sin embargo, se está a la espera de la respuesta jurídica.

"La Junta acogió de inmediato contratar un experto, un perito, nacional o extranjero por lo cual ya se inició los términos de referencia que digan qué es lo que necesitamos. Vamos a consultar jurídicamente si los peritos los tiene que contratar Hidroituango o EPM", indicó el mandatario regional.

La junta aclaró que si bien esa resolución 820 de la Anla suspende las obras que no están encaminadas a la atención de las comunidades y disminuir el riesgo, se mantiene vigente la licencia ambiental recibida.

De acuerdo con el reporte diario de EPM, al embalse ingresan -en este momento- 884 metros cúbicos por segundo de agua del río Cauca y se descargan 793 metros cúbicos.

El nivel del embalse de Hidroituango se encuentra en 381,53 metros sobre el nivel del mar y la cota del proyecto se ubica por encima a los 416 metros de altura.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.