Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI
Foto: RCN Radio

El Invima insistió este miércoles en su alerta sanitaria sobre los riesgos que puede generar el uso del dióxido de cloro, como tratamiento para la covid-19, al señalar que representa un riesgo para la salud de las personas que los consumen.

El organismo advirtió a la ciudadanía en general que tuvo conocimiento sobre la promoción de este producto, sin contar con la autorización para tal fin, teniendo en cuenta que no se tiene evidencia científica de su efectividad.

Agregó que el dióxido de cloro no es reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria.

Lea además: El dióxido de cloro es un desinfectante que puede causar daños severos en personas: Carlos Álvarez 

El Invima anunció que dentro del contexto internacional, la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, FDA, emitió el 8 de abril una carta de advertencia por la comercialización de productos fraudulentos y peligrosos de dióxido de cloro, conocidos como 'Solución Mineral Milagrosa', para la prevención y el tratamiento del oronavirus).

“Dentro de los efectos adversos que ha recibido la FDA, en relación con el consumo de productos de dióxido de cloro, están: Insuficiencia respiratoria; cambios en la actividad eléctrica del corazón; baja presión sanguínea causada por la deshidratación; insuficiencia hepática aguda; recuento bajo de células sanguíneas; y, vómito y diarrea severa”, indicó.

Destacó que la FDA advierte que “no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que apoye la seguridad o efectividad de los productos de la 'Solución Mineral Milagrosa'".

Dijo que en el mismo sentido se han pronunciado la Agencia Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ANMAT, de Argentina y el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

Le puede interesar: Defensoría, preocupada por papel que jugarán las EPS en aplicación de vacunas

“En el pasado, Health Canada, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, la Agencia Francesa para la Seguridad de los Productos de Salud y la Agencia de Normas Alimentarias de Reino Unido, ya habían publicado alertas sobre los riesgos para la salud de este producto milagroso", sostuvo.

El Invima ratificó esta alerta, tras la promoción de ese producto, por parte de la modelo, Natalia París, y otros influenciadores, como un medicamento milagroso para curar el coronavirus. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.