Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumo de alcohol
Consumo de alcohol
Pixabay

Según algunas estadísticas, el 69 % de los adolescentes entre los 12 y 17 años han consumido alcohol al menos una vez en su vida. 

La situación es alarmante porque el consumo de bebidas embriagantes a temprana edad aumenta la posibilidad de adicción. Además, tiene implicaciones en la salud toda vez que deteriora los procesos de crecimiento al generar problemas óseos y musculares, sobrecarga los procesos de metabolización del hígado y los riñones, puede producir fatiga y estrés en el cuerpo, y hasta producir infartos y hemorragias cerebrales.

Por esto, Diageo en alianza con RCN Radio reafirmaron su compromiso de cero tolerancia al consumo de bebidas embriagantes en menores de edad. 

Este pacto busca invitar a los tenderos para que ejerzan un mayor control en la venta de estas bebidas. De igual forma, dar prioridad a los jóvenes, informando y comunicando las consecuencias que tiene el consumir bebidas alcohólicas de manera irresponsable a temprana edad. 

La prevención del consumo de alcohol en menores involucra a todos, desde los padres y demás familiares para que no ofrezcan bebidas embriagantes a los jóvenes, pero también a los comerciantes para evitar la venta de bebidas alcohólicas. 

Diageo y RCN Radio invitaron a los tenderos a unirse y actuar como defensores de los menores de edad y así contrarrestar la problemática promoviendo una cultura de cero alcohol en la adolescencia.

Fuente

RCN radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.