Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Consumo de carne sería reemplazado por insectos para cuidar el medio ambiente: científico holandés





El científico holandés Arnold Van Huis, profesor de entomología tropical (ciencia que estudia insectos) aseguró que dado el daño al medio ambiente por los gases del efecto invernadero que producen algunos animales como reces, cerdos, aves entre otros, los seres humanos contemplarían la idea de comer insectos.

"Necesitamos alternativas a la carne que consumismos ahora, porque la demanda de carne será muy elevada y no hay suficiente tierra disponible en el mundo para satisfacerla", señaló Van Huis en medio de una charla académica en la Universidad Nacional de Bogotá.

Y añadió: "así que necesitamos alternativas, y los insectos lo son, producen muchos menos gases invernaderos, menos amonio, son alimentos muy eficientes y pueden transformarse en proteína de alta calidad".

El experto holandés elaboró en 2013 un informe que reporta más de 2.000 especies de insectos que actualmente se utilizan para la alimentación humana.

Asegura incluso, que en países como Estados Unidos existen tiendas donde se comercializan barras de proteínas o harinas a base de grillo para cocinar.

Van Huis, es coautor del libro "Cocina de insectos. Alimentos para un planeta sostenible" y concluyó durante su visita a Colombia que “lo más importante es que las personas empiecen a entender que los insectos se pueden consumir como un alimento normal y que es un recurso que aporta mucho a la salud y a la alimentación mundial”.

Por: RCN La Radio- Agencia Universidad Nacional