Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Volvió la energía a Tumaco
La propuesta del Gobierno fue planteada con el fin de que grandes empresas comercializadoras de energía puedan participar en la licitación de Electricaribe.
Foto: Ingimage

En abril pasado el consumo de energía en el país tuvo un incremento de 1.6%, respecto al mismo mes de 2017, cuando el crecimiento fue de 2.6, según reveló XM, operador del Sistema Interconectado Nacional.

Esta firma aseguró que el 70% del consumo en el cuarto mes del año se centró en las residencias y pequeños negocios; por su parte el consumo de industria y comercio creció un 4.3%. 

Según Jaime Alejandro Zapata Uribe, Gerente Centro Nacional de Despacho de XM, “en Colombia un porcentaje cercano al 70% del consumo de energía proviene del mercado regulado, es decir, del consumo residencial y pequeños negocios. Podemos afirmar que este crecimiento natural es producto de la industrialización y del crecimiento de la población”.

Este informe destacó que la demanda de energía en la región Centro alcanzó un crecimiento de 1.8% con respecto al mismo periodo de 2017 (en el cual había crecido en un 0.4%) y que las zonas donde hubo mayor consumo de energía con respecto a abril de 2017 fueron Chocó con 2.6% y la Costa Atlántica con un 2.3%. La zona con mayor decrecimiento fue Guaviare con un 3.3%.

“Es importante tener en cuenta que los crecimientos de la demanda de energía se calculan como el promedio ponderado de los crecimientos de los diferentes tipos de días (comerciales, sábados, domingos y festivos)", explicó XM.

"La demanda máxima de potencia para abril de 2018 fue de 9,786 MW, registrado el miércoles 25", puntualizó el informe.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.