Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continua búsqueda de español desaparecido en el Cabo de la Vela

Alrededor de unos trescientos uniformados entre miembros de la policía, ejército y la fuerza armada, continúan con las labores de búsqueda por mar, aire y tierra del turista español Borja Lázaro Herrero, quien hoy completa 19 días desaparecido en el sector del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira.

Para respaldar estas labores, las autoridades han impreso más de cinco mil volantes con la fotografía del periodista y fotógrafo de 34 años, natural de la Victoria, España, con el fin de facilitar las labores de búsqueda entre los miembros de las comunidades indígenas wayuu que habitan la zona, y tratar de reconstruir su recorrido, ya que desde hace tres días se conoció la noticia de su desaparición.

Son varías las hipótesis que manejan las autoridades, una de ellas está relacionada con los fuertes vientos y oleajes que se registraron para la fecha y por lo que se presume podría haber sido arrastrado por la corriente, así lo señaló el coronel Alejandro Calderón, comandante de Policía Guajira.

Es de señalar que Lázaro Herrero, dejo todas sus pertenencias incluido su pasaporte y dinero en efectivo en el loker del hostal donde se encontraba hospedado.