Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Continúa el hacinamiento en la permanente de Ibagué

A doce internos que se encontraban recluidos allí se les concedió prisión domiciliaria sin embargo, todavía permanecen 60 personas en este lugar.

Más de 30 días cumple la operación reglamento en la cárcel de Picaleña de Ibagué adelantada por parte de los guardianes del Inpec quienes protestan por el aparente incumplimiento del gobierno nacional a través del ministerio de justicia.

El personero municipal, Isaac Vargas informó que hay internos que están enfermos y otros que padecen problemas mentales por lo que se hace urgente la intervención de las autoridades.

Dijo también que es necesario que se adelante una brigada de salud y que se garantice que la prestación del servicio de agua sea eficiente.

Vargas afirmó que el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Oscar Gómez Heredia analiza la posibilidad de permitir visitas a los internos.

Por último, aseguró que los internos solicitan que los trasladen a las audiencias en el palacio de justicia pero indicó que no hay personal del Inpec para ello.